vinosconcaracter.com
 

Ximénez-Spínola Brandy Criaderas - Diez Mil Botellas

Ver más vinos de esta bodega

71,96€
Producto disponible

Ximénez-Spínola Brandy Criaderas - Diez Mil Botellas

Ver más vinos de esta bodega

  • Peso: 1.25kg
  • Tipo de Vino: Generoso, Brandy
  • Zona: Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • Capacidad: 0.70 l
  • Variedades: Pedro Ximénez
  • Elaboración: Sistema de Solera

Liquor de Brandy destilado de puro vino, extraído de uvas 100% Pedro Ximénez, procedente de soleras de 1948. Estas soleras estaban destinadas al consumo propio de la familia, hasta que en el año 2008 el consejo familiar decidió autorizar la venta de una saca anual de 3000 botellas. Cada botella esta numerada y autentificada con la firma del presidente del consejo y exhiben las siglas de calificación de vejez: D.P.X.O. (Destilatum Petrus Ximenibus Optimum).

English version

Enlaces relacionados

Nuestra cata

Destilado de color ámbar, limpio, brillante y glicérico, sin ribetes gracias a la neutralidad del castaño. En nariz intenso pero no pesado, con aromas que recuerdan a la pasa y a la ciruela.

En boca mantiene un equilibrio sereno, dejando apreciar la calidad del destilado original envejecido. Mantiene toques intensos de una madera envolvente que no aporta amargor y lo hace especialmente agradable al paladar. Invita a seguir bebiendo ya que tampoco quema en la garganta a pesar de sus 40% de alcohol. Es redondo y reporta plenitud en el conjunto aromático-gustativo.

 

Opiniones sobre este producto





Cargando opiniones...