vinosconcaracter.com
 

Rey LaFuente

Corría el año 1985 cuando Marcial Rey y José María López, viticultor de reconocido prestigio, se deciden a montar la bodega Rey Lafuente.

A pesar de ser ajeno al sector, Marcial Rey entró en el mundo del vino ilusionado por hacerla mejor. Era un proyecto nuevo en esta zona cargada de “historia” y así, sueños, vigilias, tenacidad y buena viticul­tura, hicieron en pocos años de Bodegas Rey Lafuente una de las de más prestigio de Galicia, conoci­da dentro y fuera de nuestras fron­teras en países como Holanda, Suiza, Alemania, Bélgica, Argentina, Austria y México.

Este logro se forjó gracias a un equipo donde el enólogo Martínez Juste (hoy participa en la bodega) tiene mucho que ver y también la filosofía de modernidad -unida a la herencia de una tradición y fama ya milenaria-con la que impulsar el viejo barco del Ribeiro, del que ya era administrador Alfonso X el Sabio, quien afirmaba que beber “un bon viño d’Ourense” era beber parte de la historia.


La bodega está ubicada en Prado, en la localidad de Castrelo do Miño, en la zona occidental de la provincia de Ourense, donde confluyen las ríos Miño, Avia y Arnoia. Sus viñedos, de las variedades Treixadura, Albariño, Godella y Torrontés, crecen cuidados con esmero en esta hermosa y accidentada geografía, donde nacen unos vinos míticos y poéticos de los que Sumum y Rey Lafuente Dorado, que presentamos son un excelente ejemplo por su color, aroma, sabor y presentación tan “de autor”. La etiqueta de sus 300.000 botellas de Dorado es portadora de un cuadro original del pintor Sucasas, junto a un anagrama del artista Xurxo Alonso que se inserta en las 30.000 de Sumum, ambos pintores de reconocido prestigio.


vinosconcaracter.com
Rango de precios
Tipo de Vino
Zona
Capacidad
Añada
Variedades
Elaboración
Temperatura de servicio
Rey Lafuente

Rey Lafuente

3 ,27€