vinosconcaracter.com
 

Las Rocas

Es una bodega cooperativa fundada en 1962, conformada actualmente por 350 socios, y que se encuentra ubicada en Miedes, lugar de la provincia de Zaragoza situado a 88 km. de la capital, en el valle del Perejiles, a 758 m. de altitud y con una población de 530 habitantes.

Perteneciente a la comunidad de Calatayud, tras la reconquista de Alfonso I, en 1220, hasta 1834 que formó su propio Ayuntamiento.

A principios del siglo XVII se construyó el Convento de las Reverendas Concepcionistas Franciscanas, de estilo mudéjar, donde se encuentran los restos de San Alejandro, del cual toma nombre nuestra bodega, celebrándose en su honor las principales fiestas del pueblo, del 12 al 16 de mayo.

Finalmente en 1962 nace nuestra bodega, cuyo logo está inspirado en el relicario venerado por la cofradía más antigua del pueblo, el cuál se mantiene en el altar de la Iglesia de San Blas.

El gran aprecio al terruño y el saber hacer se conjugó para hacer posible el sueño de sus gentes. Nuestra insignia es producto de la historia de nuestro pueblo reflejando la modernidad sin deshacernos de las raíces que nos hicieron crecer.


vinosconcaracter.com
Rango de precios
Tipo de Vino
Zona
Capacidad
Añada
Variedades
Elaboración
Crianza en Barrica
Edad de la Barrica
Temperatura de servicio