vinosconcaracter.com
 

La Montesa

El carácter de los vinos de Palacios Remondo es una suma compleja y singular, edificada a lo largo del tiempo sobre una cultura vitivinícola que se remonta a más de 2000 años atrás.

La Rioja Oriental: tierra de intercambio
Por Alfaro han pasado siglo tras siglo comerciantes, peregrinos y nuevos pobladores. Muy cerca, en el monte Yerga, la orden del Císter fundó su primer monasterio en España. Todos estos legados se sumaron desde antiguo al desarrollo de la cultura del vino.

Naturaleza y sabiduría
En la falda de Yerga, sobre los parajes de Valtomelloso, Valviejo y Valfrío, se extienden los viñedos que forman la propiedad vitícola de La Montesa. Otros parajes cercanos como Las Mulgas y Quiñón Valmira representan la viticultura más tradicional y antigua de la propiedad. Suelo agreste, lluvia escasa y  los aromas de encina y tomillo, de pino y romero. Los elementos acompañan una agricultura esforzada y sabia.

Tradición familiar
Nuestra historia, íntimamente ligada a la viña desde hace 150 años, alcanza su punto culminante en José Palacios Remondo. Con decisiva visión trabajó los viñedos y preparó la actual generación en las escuelas de enología y viticultura más prestigiosas.

El futuro
Hoy el carácter de Palacios Remondo es deudor de ese espíritu. Los vinos que elabora la propiedad a partir de las mejores variedades de uva autóctona se proyectan al futuro con una pasión renovada.


vinosconcaracter.com
Rango de precios
Tipo de Vino
Zona
Capacidad
Añada
Enólogo
Variedades
Elaboración
Crianza en Barrica
Edad de la Barrica
Caja de Carton
Temperatura de servicio