vinosconcaracter.com
 

Hacienda Monasterio


Hacienda Monasterio está situada en el valle del río Duero, a mitad de camino entre Pesquera y Valbuena de Duero, dos villas internacionalmente famosa por sus vinos.

En el siglo XIX, la finca pertenecía a las propiedades de la familia Lecanda, pioneros en la nueva tradición vinícola de la zona.

La Bodega, construida, en 1991, fue diseñada por el arquitecto francés Philippe Maziéres, que anteriormente ya había trabajado en bodegas tan prestigiosas como Château Margaux, Château d´Yquem.

Situada en una ladera de orientación sur, la finca abarca 160 hectáreas, de las cuales 78ha están plantadas de vid.

Peter Sisseck, nacido en Dinamarca en el seno de una familia vinculada al sector del vino; Peter se formo como ingeniero agrónomo y enólogo y colaboro con su tío, Peter Vinding-Diers, en algunos de sus proyectos en Burdeos, en concreto en la zona de Graves.

Durante su estancia en Burdeos se movió en los círculos de ‘wine-makers’ más innovadores y en concreto conoció a uno de los creadores del concepto de “vino de garaje” Jean-Luc Thunevin. Peter reproduciría posteriormente este concepto con su propio proyecto Dominio de Pingus.

La aventura de Peter en España comenzó cuando fue contratado en 1990 para que se responsabilizara de un nuevo proyecto en Ribera del Duero: Hacienda Monasterio. Junto a Peter llegó al proyecto el enólogo Carlos de la Fuente. Ambos se encargan de las 70 hectáreas de viñedo propiedad de la bodega.


vinosconcaracter.com
Rango de precios
Tipo de Vino
Zona
Capacidad
Añada
Enólogo
Variedades
Elaboración
Crianza en Barrica
Edad de la Barrica
Temperatura de servicio