vinosconcaracter.com
 

Bodega Noelia Bebelia

Nos presentamos, somos Simón y Noelia, viticultores, socios, marido y mujer. Todo comenzó cuando hace años nos planteamos un reto: elaborar un albariño que devolviese a Soutomaior la consideración y fama que siempre tuvieron sus albariños, para muchos los mejores del mundo. Plantamos 6.000 cepas de albariño en una finca de 3 ha. en la montañosa ladera del río Verdugo. Hicimos un gran esfuerzo para diseñar una plantación “perfecta”, que exaltase las carácterísticas de la subzona de Soutomaior.

Para retratar la verdadera personalidad del “terroir”, necesitábamos renunciar al frescor de los albariños jóvenes. Fue así como conseguimos elaborar un albariño que alcanzaba su máxima expresión a partir del segundo año. Los elogios y el reconocimiento que estamos consiguiendo nos hacen continuar motivados para alcanzar el sueño que nos empujó en un principio. 
Simón y Noelia.

Algunos de los mejores vinos blancos de España están adscritos a la Denominación de Origen gallega Rías Baixas (hasta 1988 se llamó Denominación Específica Albariño), distribuida en cinco subzonas relativamente separadas entre sí. Aunque autoriza otras variedades es, sobre todo, el territorio del albariño, una de las más grandes uvas blancas del mundo. 

 

 


vinosconcaracter.com
Rango de precios
Tipo de Vino
Zona
Capacidad
Añada
Enólogo
Variedades
Elaboración
Temperatura de servicio