Vinos en premier

Más allá de la buena compañía en la mesa, el vino ha pasado a ser una buena inversión del que se pueden esperar beneficios y hacer de nuestra compra una apuesta rentable (vinos en premier). Si bien en España vamos a la cola en esta práctica de mercado, hemos entendido ya que un vino más o menos acabado no necesariamente está listo para ser bebido y por ello nos sumamos a tendencias europeas que nos han demostrado que los gustos se refinan y muestran con otra madurez manteniendo una excepcional salud del vino.

¿Qué son los vinos en premier?

En el tiempo transcurrido en nuestra espera, el vino madurará en barricas o en botella en unas condiciones óptimas para que su curva de vida se haga más larga y el valor del vino puede llegar a incrementarse en ocasiones. Comprar en avanzada , en “premier”, no es otra cosa que adquirir vinos por canales no habituales precisamente buscando esa rentabilidad de la que hablábamos, logrando un precio fijo más bajo que antes de su salida al mercado porque aún estará sin definir la excepcionalidad de la añada así como premios logrados que también revalorizan los vinos. Otra de las ventajas es asegurarnos disponibilidad de vinos que una vez salen a mercado se agotan rápidamente.
Por todo ello invitamos a ver el importante potencial de revalorización de los vinos que os presentamos, por encima de un 70 % cuando la añada es buena y sirvan las pinceladas que os ofrecemos sobre los mismos como recomendación o guía de asesoramiento.

D.O Priorat y el autor, Álvaro Palacios.
Podemos entender estos vinos como expresión de color y el aroma, fruto de pasión, sabiduría y experiencia. Grandes vinos que son esencia nítida del mediterráneo, con ese carácter tan personal del Priorato, la pizarra y los olivares.

Gratallops 2014Un ensamblaje de cabernet sauvignon, garnacha tinta, samsó y syrah. Una extraordinaria acidez traducida en frescura. Profundidad.

F.Dofi 2014:Cabernet sauvignon, garnacha tinta, merlot y syrah. Intensidad y longitud. A la frescura se suma la fruta madura y el carácter de la licorella. Suave en su entrada.

 L’Ermita 2014:Garnacha, samsó y un ínfimo porcentaje de blancas. Un vino de revista, joya para otros, el más reconocido de la bodega. Sus 100 puntos Parker en su momento lo han puesto en boca de todos. Un vino cargado de emociones (su origen, el campo), intimidad y armonía. Mantiene su punto de clasicismo.

 

D.O BIERZO. Vinos de fincas y en familia. Descendientes de J.Palacios.

Ricardo Pérez y Alvaro Palacios desde el Bierzo nos invitan a disfrutar de vinos en armonía con la naturaleza. Excelentes trabajos de barricas y con especial atención al carácter de cada una de sus fincas, centradas eso sí, en Corullón y como hilo conductor el mencía y su capacidad de mimetizarse con el terruño

Corullon 2014: Sus 14 meses en roble francés muestran su continentalidad con influencias atlánticas.

Moncerbal 2014: Representa la vuelta al origen, acidez y equilibrio. Pizarra y cuarzo.

Las Lamas 2014: La mencía se ve acompañada de un 2% de Alicante bouchet. Son 17 meses madurando en barrica. Un vino carnoso y estimulante de un suelo donde es importante la presencia de cuarcita.

La Faraona 2014: La mencía en su expresión más austera, elegante, equilibrada, casi mágica.

 

D.O TORO Y D.O Ca RIOJA. Vinos de la familia Eguren.

La pasión por los grandes viñedos y excepcionales bodegas

En Toro, Bodega Teso de la Monja, una tierra donde la Tinta de Toro se muestra sutil y fresca. Las cepas viejas prefiloxéricas artistas principales.

Almírez 2014: Amable en su expresión, intenso en el recuerdo. Fruta y estructura. Ha madurado en roble francés 12 meses.

Victorino 2014: Sus 16 meses en barrica de roble francés lo muestran potente y elegante. El carácter de Toro.

 

D.O.Ca Rioja. Vinos contemporáneos, con carácter, manteniendo la tradición

La uva tempranillo en toda su extensión y expresión.

Viñedos de Págamos. Rioja Alavesa.

  •  El Puntido 2013: Presente la fruta, mineralidad y potencia en paladar. Atlanticidad presente con influencia mediterránea.
  •  La nieta 2014:Un juego de delicadeza, tan concentrado como sutil.

Viñedos Sierra Cantabria

  • El bosque 2014Auténtica capacidad de guarda. Un vino redondo, sin aristas y marcada expresión. Complejo y elegante. Como en “bosque” no faltan frutillos silvestres y balsámicos.
  • Amancio 2013: Los 24 meses de maduración en barrica le muestra intenso, complejo y expresivo, tan largo como ancho, carnoso y mineral.

Consulte en nuestra tienda nuestra colección de vinos en premier y no pierda la oportunidad de conseguir estos magníficos ejemplares, a precios muy ventajosos.

El valor del paso del tiempo: vinos en premier
Mercedes González
Sumiller de análisis sensorial. Embajadora Española del Champagne, miembro de la Asoc. de Sumilleres Gallaecia, Presidenta Club Cata Vitislucus-Expertos Análisis Sensorial, A.E.P.E.V, F.I.J.E.V. 1ª formadora homologada y Embajadora del CCRR D.O Jerez para Galicia.
Etiquetado en:

Un pensamiento en “El valor del paso del tiempo: vinos en premier

  • 8 septiembre, 2015 a las 8:24 pm
    Enlace permanente

    El valor del paso del tiempo ,sin duda.
    Hay vinos que se crecen con el paso del tiempo, vinos importantes y singulares.
    Muchas veces he pensado que si será la edad, nuevamente el paso del tiempo, quien me hace devota de los vinos que envejecen y se crecen, que nos sorprenden cada vez más con el paso de las añadas y que al igual que la mayoría de nosotros cuando ve fotos de tiempos pasados , acaban con la expresión, “quien te ha visto y quien te ve” o “como has mejorado con los años”.
    Cualquiera de los vinos que se ofrecen aquí en premier son sin duda merecedores de ser reservados para los que serán nuestros mejores momentos, para formar parte de nuestros mejores recuerdos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.